La Paz se enalteció en el Lunes Patriótico

cintillo_cafetal3

Con el propósito de concientizar a la comunidad unesista entorno a la importancia que tienen los avances de la ciencia y la tecnología y su correcta aplicación en el contexto social.

Con una emotiva representación escénica, discentes de ambiente # 3 del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios de la de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede El Cafetal, solemnizaron el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en el tradicional Lunes Patriótico.

Durante la representación escénica los discentes expresaron que el objetivo de esta celebración es promover el uso responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en pro de la seguridad humana.

Cabe destacar, que el 10 de noviembre fue establecido como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo  por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para recordar el compromiso  de lograr una  mayor conciencia en la utilización y  en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo.

En este mismo acto, los estudiantes escenificaron la última acción de armas de nuestra guerra de independencia, la cual se llevó a cabo 8 de Noviembre de 1823, cuando José Antonio Páez junto a un grupo de lanceros sorprendieron con gran éxito  logrando la rendición total de las fuerzas españolas.

De igual manera, realizaron una mención especial al Día Mundial del Urbanismo que se celebra cada 08 de noviembre, con la finalidad de generar conciencia en los ciudadanos y  autoridades públicas sobre el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios, sin ningún tipo de planificación .

Finalmente, el discente Kleydermar Sambrano cerró con broche de oro, al tocar con su flauta la canción Venezuela, lo que permitió aflorar el amor patrio, así como, reflexionar entorno al verdadero significado de la paz y lo necesaria que es para Venezuela en los actuales momentos.

Con estas actividades las y los discentes cada semana consolidan el sentimiento patrio y al mismo tiempo fortalecen la identidad nacional al reconocer y revalorar los acontecimientos históricos del país.