Discentes exaltan 141 años de la Estatua Ecuestre del Libertador

patriotico-b

Con 21 cañonazos fue inaugurada El 7 de noviembre de 1874,  la estatua en honor al Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas obra de Adán Todalini.

Discentes del Ambiente 4, del Programa Nacional de Formación, (PNF) en Servicios Penitenciarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, conmemoraron  los 141 años de la inauguración de la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, durante la realización del lunes Patriótico en el patio principal de esta casa de estudios.

Obra que ha sido referencia fundamental de la historia y la cultura de la ciudad, testimonio de agradecimiento de un país a su hijo más ilustre, el monumento es replica de estatua similar que se encuentra en la capital de Perú.

José Landaeta, Discente del PNF en Servicios Penitenciario, explico: “La estatua fue esculpida en bronce, con una aleación  de cobre, mide 4 metros de altura, y representa a Simón Bolívar, en un caballo erguido sobre sus patas traseras. El conjunto se halla sostenido sobre un pedestal de dos gradas, hecho de piedra sienita de color negro, En el interior de la base del pedestal de la obra se conserva una serie de documentos y monedas de plata de la época”.

En dicha actividad los jóvenes comentaron a los presente diferentes fechas de relevancia en la historia de Venezuela entre ellas la batalla de los Magueyes, hecho acaecido el 9 de noviembre de 1814, en el Estado Monagas, enfrentamiento militar librado en el contexto de la guerra de independencia de Venezuela, entre las fuerzas realistas y los patriotas.