CEFOUNES El Cafetal participó en 7ma entrega de las Buenas Prácticas

visual_expo_buenas_practicas_bomberil_1

Se tiene previsto, que en las próximas entregas  se integre a este evento el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, con una Jornada de  Buenas Prácticas Ecológicas.

En el marco de la realización de “Nuestras Buenas Prácticas” discentes del Programa Nacional de Formación Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio  del ambiente # 3, demostraron como construir un detector de concentración de gas y la correcta utilización de los equipo de protección contra incendios, actividad que se llevó a cabo, en el  patio del Centro de Formación CEFOUNES Distrito Capital.

Edixón Rangel, estudiante del ambiente # 3 detalló la importancia del porque los bomberos deben utilizar el equipo de protección contra incendio, independientemente del nivel del mismo, “el bombero siempre debe usar el equipo de protección y debe estar en óptimas condiciones” dijo Rangel.

De igual forma, mostró la construcción y evaluación de un sistema detector de gas hidrógeno rudimentario para medir su presencia en espacios confinados y como evitar una explosión al exponerlo en contacto con el aire.

En esta oportunidad las buenas prácticas se caracterizó por  la promoción de los valores de la UNES, así lo expresó Francisco Catarin, quien además destacó la buena disposición del personal que hace vida en la Universidad para la realización de las buenas prácticas y el compromiso con que las y los trabajadores han asumido la actividad, porque se  refleja el trabajo y los valores que se imparten en la UNES en especial la disciplina.

Así mismo, la Dirección de Planificación y Presupuesto, en su exposición resaltó la labor y el compromiso de aquellos compañeros que viven lejos de Caracas y que a diario puntualmente se presentan a su área de trabajo, lo que da una demostración de sus principios y la responsabilidad  que tienen con la institución.

Finalmente, Nancy García vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social destacó la participación de la comunidad de la parroquia Sucre, haciendo unas buenas prácticas como colectivo docente y la importancia de que cada vez se sumen a estas jornada las instituciones y las comunidades del punto y circulo.