Figueredo: Formar para crear una cultura integral de riesgo

2dia_iiicongreso_nacional_02

Así lo manifestó, Danny Figueredo, director de educación de la Dirección Nacional Protección Civil y Administración de Desastre, durante su intervención en el “III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario en la UNES”.

En el marco del III Congreso Nacional de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario, llevado a cabo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, Danny Figueredo representante del  Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Desastre realizó la ponencia sobre la “Nueva Visión Estudiantil”.

Figueredo, director de educación de la Dirección Nacional Protección Civil y Administración de Desastre, en la ponencia refirió que, “es en la educación  donde se debe realizar el mayor esfuerzo para que las personas aprendan a protegerse y a tener conocimiento de lo que pueden hacer ante una amenaza”.

En este sentido, manifestó que la Nueva Visión Estudiantil de este Viceministerio busca profundizar en áreas de la educación básica, media, diversificada y universitaria, así como, en la educación no formal o comunitaria y educación especializada e incluyente para crear una cultura integral de riesgo.

Agregó también, que esto incluye el impulso a la investigación en materia de riesgo y desastre, además la articulación interinstitucional, registro de capacidades formativas, administración, documentación y difusión de información en materia de Gestión Integral de Riesgo.

Adelantó además, que se gestionará ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la creación de una unidad curricular de carácter obligatorio en las instituciones universitarias, para así, formar al nuevo hombre y la nueva mujer en materia de gestión de riesgo.

¡La fuerza de tarea somos todos!

Así lo expresó, el director Danny Figueredo, durante las ponencias por ejes temáticos destacando el trabajo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, unidad profesional, multidisciplinaria y multisectorial con capacidades de actuación en diferentes escenarios, tanto a nivel nacional e internacional, en el área de la prevención y atención de desastres, cuya finalidad es responder a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad y riesgo para la población.

Resaltó además, que los venezolanos y venezolanas que deseen formar parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria, de acuerdo al perfil de la persona y a la situación de riesgo que se presente, pueden optar a ser seleccionado.