UNES realizó I Maratón Universitario Institucional 5K

2-km

La justa deportiva contó con la participación de estudiantes de diferentes instituciones universitarias de la entidad apureña, fundaciones, INTT y la Guardia Nacional Bolivariana.

290 corredores de diferentes universidades participaron en el I Maratón Universitario 5K, organizado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure.

La actividad deportiva contó con la participación de estudiantes de la UNELLEZ, UNEFA, UPEL, UNES y competidores de otras instituciones como FundeApure, INMUDESFA, Batallón Deportivo Bolívar y Martí, INTT y Guardia del Pueblo.

El recorrido de 5 kilómetros se realizó por  las principales vías de la ciudad San Fernando, Paseo Libertador, Av. Miranda, Casa de Zinc y Av. Caracas culminando el Boulevard, duró aproximadamente 2 horas, se premiaron en 2 categorías: Libre y Veterano.

Dentro de los correderos destacados podemos mencionar en la categoría femenina:   Michel Belisario, Carolina Domínguez, Sofá Pérez  y en la categoría masculina  Gustavo Narváez, Pedro Suarez y Cleiderman Medina.

Juan Palma, organizador de la actividad  y jefe de la Unidad de Deporte Actividad Física y Formación Técnica Especializada expresó que, “este evento persigue la integración de las universidades e instituciones del estado, aportar a la masificación deportiva enmarcado en el plan de actividad física, deporte y recreación y contemplado en el Plan de la Patria.

3-km