159 discentes afinan habilidades en el poligo de tiro

poligono_1_pag

Los  jóvenes llevaron a cabo prácticas correspondientes al curso de formación de los Programas Nacionales de Formación; Servicio Policial, Servicio Penitenciario.

Un total de 159 discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, iniciaron prácticas en el manejo de armas cortas y largas las cuales se desarrollaron en el polígono del fuerte Tavacare.

La importancia de la práctica destinada a los discentes del Programa Nacional de Formación en Servicio Penitenciario pretende alcanzar la máxima eficacia en el uso del armamento el cual es supervisado por el monitor quien da las instrucciones para efectuar las descargas con pistola de 9 milímetros y de escopeta.

Osmán Vera, monitor de la UNES, señaló que el objetivo es proveer a los estudiantes con las herramientas necesarias para monitorizar su evolución y mejorar el equilibrio entre los factores de precisión y velocidad garantizando la seguridad tanto de los funcionarios como de la colectividad que protegerán.

Durante cada práctica, se encuentra personal de Protección y Control adscrito a la Unidad de Asesoría y Acompañamiento Integral Estudiantil (UNACIES), junto con paramédicos.

Finalmente Vera resaltó que estas prácticas forman parte de la formación integral de los cursos básicos de los Programas Nacionales de Formación en Servicio Policial y Servicio Penitenciario, junto con los cursantes de TSU y Licenciatura  de la UNES para garantizar el buen vivir de las comunidades bajo el lema del uso progresivo de la fuerza policial.

poligono_2_pag