Semana de Formación Técnica Especializada realizó UNES Táchira

sfte-1

Un total de 115 discentes fueron capacitados por las academias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC)

Del 26 de septiembre al 8 de octubre de 2016, discentes del Servicio de Policía y los de Investigación Penal que cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en Táchira, recibieron formación técnica especializada a cargo de las academias del CPNB y del CICPC.

Durante las actividades desarrolladas se formaron un total de 115 discentes del proceso II-2016;  de los cuales 43 cursan el Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de Policía y 72 en el PNF de Investigación Penal.

La formación técnica especializada está diseñada según el perfil de cada academia a la cual pertenecen los futuros oficiales de la Seguridad Ciudadana.

Entre las  actividades desarrolladas por los discentes, destacan ética y valores, actuaciones policiales o casuísticas,  así como, orden y desplazamiento y lenguaje policial para que el futuro servidor de la seguridad se apropie de los saberes y diálogo policial.

Así mismo, el tema de los derechos humanos fue reforzado, se trabajó sobre cómo los discentes deben asumir esta postura que está consagrado en todo el ordenamiento jurídico venezolano como principio universal que es el derecho al resguardo de la vida.

La semana técnica especializada permitió preparar al discente para las prácticas de acercamiento profesional que tendrán lugar el venidero mes de diciembre en los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

 

 

sfte-2