CLEZ entrega orden Jesús Enrique Lossada a Ilustres Zulianos

clezzul10-4

El pasado 07 de octubre 2016, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), acompañó a los reconocidos profesores Imelda Rincón, Antonio Castejón, Vinicio Nava Urribarri, Ángel Emiro Govea (Post Mortem) y Nevi María Ortin de Medina (Post Mortem) quienes fueron reconocidos por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por su trayectoria académica.

El director de la UNES en el estado, comisario jefe Juan Pablo Monroy, agradeció la invitación “esta es una actividad histórica, donde tenemos el honor de acompañar a ilustres zulianos que dejan su huella en nuestra historia contemporánea”.

Magdely Valbuena, presidenta del CLEZ confirió en nombre del parlamento zuliano la Orden “Jesús Enrique Lossada” la cual fue aprobada para homenajear a quienes, como el reconocido rector de la Universidad del Zulia, fuesen referencia ética y moral para la región.

“Lossada fue un hombre versátil; periodista, dramaturgo, constituyentista, poeta, cuentista, ensayista, además un funcionario público aclamado para asumir la presidencia del antiguo ayuntamiento marabino y un luchador incansable por la reapertura de la Universidad del Zulia” aseguró Valbuena.

El doctor Vinicio Nava Urribarri, destacando su insigne trayectoria en materia educativa en la región fue el orador de orden de la sesión, mientras Imelda Rincón, también profesora universitaria y única mujer que ha ejercido como rectora de LUZ, felicitó al parlamento por reconocer al doctor Lossada.

De esta manera desde el estado Zulia se continúa reconociendo los avances en materia educativa que se realizan investigadores y docentes para el fortalecimiento de las universidades e investigación educativa.

clezzul10-1

clezzul10-2