Mega jornada de prevención del delito se realizó en la UNES Monagas

prevencion-del-delito-1
Discentes demostraron los conocimientos adquiridos en las diferentes unidades curriculares que se imparte en esta casa de estudios.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Monagas, participó en la mega jornada de prevención del Delito realizada en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, donde los Discentes de los procesos académicos I y II 2016, demostraron en orden y desplazamiento, Uso de Fuerza y Orden Cerrado lo aprendido durante su proceso de formación.

El evento fue presidido  las autoridades de seguridad de la entidad monaguense y Alexis Ascanio, director en la UNES, quien tuvo la oportunidad de exponer sobre el proceso de formación que se imparte en esta casa de estudios sobre este particular  invitó a los jóvenes a incorporarse en los Programas Nacionales de Formación; Servicio Policial, Bomberil Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Servicio Penitenciario,Investigación Penal y Protección Civil que ofrece esta casa de estudios.

Por su parte las instituciones de seguridad que participaron también mostraron sus fortalezas, en diferentes simulacros,en el que el Cuerpo de Bomberos y Bomberas del estado Monagas, simularon una fuga de gas donde los funcionarios actuaron inmediatamente sin registrarse daños humanos ni de materiales, mientras que Protección Civil demostró sus fortalezas al momento de registrarse un sismo.

De igual manera hicieron lo propio los habitantes de la Gran Victoria, con actividades culturales y recreativas, todo auspiciado por la representante de la Zona Educativa.

En ese sentido  Ada Cordero, representan de la Zona Educativa, destacó que es de suma importancia esta mega jornada de prevención, con las instituciones educativas y los organismos de seguridad. “Este es el deber ser, en la unión está la fuerza, la UNES siempre dice presente en estas actividades.

discentes-unes-en-prevencion-del-delito