Lunes patriótico recordó Batalla de las Trincheras

3

Día Internacional de la Seguridad Vial y Batalla de Las Trincheras se rememoraron durante la actividad patriótica del CEFOUNES de la región apureña.

Discentes conmemoraron  La Batalla de Las Trincheras, durante la realización del acostumbrado Lunes Patriótico en el Centro de Formación Apure de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure.

La actividad estuvo a cargo del ambiente 1 del Programa Nacional de Formación (PNF) Servicio Policial, quienes recordaron a los presentes que el 3 de octubre de 1813, se dio la contienda entre las fuerzas de voluntarios neogranadinos y los realistas partidarios de la corona española.

Norvelys Gutiérrez, discente del PNF Policial  destacó en su exposición que luego de la Campaña Admirable de Simón Bolívar, el occidente de Venezuela quedó en poder de las fuerzas independentistas. Debido a esto los realistas lanzaron una ofensiva contra la ciudad de Valencia con 1.600 hombres comandados por Domingo de Monteverde.

Cabe resaltar, que La Campaña Admirable fue una acción militar desarrollada por el entonces brigadier Simón Bolívar para recuperar a Venezuela que estaba en manos españolas, luego de la pérdida de la primera República.

En este mismo acto, se celebró el Día Internacional de la Seguridad Vial, destacando la importancia que tiene para los niños y niñas, así como para las personas mayores quienes deben conocer y aprender las normas viales.

El origen de este día se encuentra en la necesidad de enseñar y concientizar a la población entorno a este tema, así como, las consecuencias y sanciones que puede acarrear el no cumplimiento de las normas de seguridad vial.

 

4