Discentes de la UNES Monagas realizan simulacro sobre sismo

sismo-simulacro-foto-grande

La actividad fue presidida por el Director del Centro de Formación Alexis Ascanio.

Las y los discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)  Monagas, pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Protección Civil, realizaron simulacro sobre sismo, la actividad se desarrolló en la Escuela Básica Adriana Rengel de Sequera, ubicada en los Godos del municipio Maturín.

El evento fue presidido por el Director del Centro de Formación Comisionado, Jefe Alexis Ascanio, quien invitó a los discentes a seguir fortaleciendo sus conocimientos en la casa de estudio, además aseguró que, “este tipo de simulacro son excelentes para saber las fortalezas y debilidades ante un sismo, aquí se demostró la unión entre todos los PNF para brindarle a la ciudadanía una respuesta oportuna”.

Los discentes pusieron en práctica lo aprendido durante su proceso de formación en la Unidad Curricular Gestión de Riesgos, impartida por la  UNES, además,  se unieron los discentes de Protección Civil Licenciatura proceso académico II-2015, TSU I y II-2016 respectivamente y los estudiantes de Servicio Penitenciario.

“El objetivo principal es crear conciencia ciudadana cuando se presente una eventual situación, vivimos en la región oriental del país decretada como zona sísmica y por orden del comandante presidente, Nicolás Maduro, hemos venido progresivamente dando una serie de charlas para preparar al pueblo”, aseguró el Director de Protección Civil en Monagas Raúl González.
simulacro-foto-grande