UNES promueve espacios para la Paz

visual_canto_paz_cantina_unes_3-1

El pasado 22 de septiembre en los espacios de la UNES sede Caracas, se realizó el encuentro cultural “Alcemos la voz en un canto en favor de la Paz”, con la intervención de jóvenes discentes y personal administrativo de esta casa de estudios.

Por  Ediliana Hurtado

Con el fin resaltar la importancia el “Día Internacional de la Paz”, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Distrito Capital, a través de la Dirección Nacional de Cultura, adscrita al Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, realizó el encuentro cultural “Alcemos la voz en un canto en favor de la Paz”.

La actividad se realizó en un ambiente ameno, cargado de sencillez y creatividad, donde el cantautor, Luis Enrique Aponte, integrante del equipo nacional de cultura, con guitarra en mano interpretó varios temas: Rabo de Nube, Ojalá y Te doy una canción del trovador cubano Silvio Rodríguez; además interpretó  tres piezas de su autoría: Bagatela, ¿Qué se Vive? y Mi Libertad, cantos que evocaron sentimientos de amor, compromiso y lucha entre los participantes.

En ese sentido la Dirección Nacional de Cultura, realizó una invitación a la familia unesista para que todos los jueves a partir de las 3:30pm, los trabajadores y discentes se sumen a participar en el espacio cultural y deleitarse con un rico té de malojillo, cultivado en el huerto de esta Alma Máter.

De igual forma, esta dirección llevó a cabo el pasado jueves 22 de septiembre en el auditorio “Che Guevara”, la primera edición del Cine Infantil UNES, asimismo, se tiene previsto presentar el próximo jueves 29 de septiembre la nueva película, “Libro de la Selva”.

 “Que nuestra voz no se apague, ni callé, mientras exista injusticia y egoísmo en el mundo que habitamos, sigamos pues, alzando día a día, “un canto en favor de la paz”… pues allí estaremos sumando un grano de arena más a la construcción colectiva de la paz”.

visual_canto_paz_cantina_unes_1-1