UNES conmemoró 203 años de la muerte del Prócer Atanasio Girardot

lunes-patriotico-26-9-2

Ronald Blanco La Cruz: “Es necesario el amor y la paz de los ciudadanos para mantener la familia y el país”

Con el compromiso de conmemorar la muerte del Prócer Atanasio Girardot, discentes, docentes y autoridades del Centro de Formación (CEFOUNES) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el Distrito Capital, se reunieron este 26 de septiembre en Lunes Patriotico, en el patio central de esta casa de estudios.

La ocasión fue propicia para qué discentes del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal, dramatizaran de la muerte del joven héroe en la Batalla de Bárbula, el 30 de septiembre de 1813, donde entregó su vida en nombre de nuestra gesta emancipadora.

La actividad fue propicia para develar un busto del Libertador Simón Bolívar, y Ronald Blanco La Cruz, rector de la UNES, instó a los presentes a realizar una reflexión colectiva por la paz, expresando que ésta depende del comportamiento de cada individuo “Es necesario el amor y la paz de los ciudadanos para mantener la familia y el país”, afirmó.

Blanco La Cruz, señaló que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, contribuyen también a preservar la paz, combatiendo la guerra económica a la que estamos sometidos actualmente las y los venezolanos. Asimismo, el Rector, informó el pago de beneficios al personal de trabajadores de esta casa de universidad, por concepto de aumento de sueldos y bono de alimentación, decretados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Para finalizar, Blanco La Cruz abogó por la Paz de la hermana República de Colombia, en la realización del plebiscito al Pueblo, para que refrenden o rechacen los acuerdos de paz alcanzados con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia.

lunes-patriotico-26-9-3