Discentes UNES Realzan a Bolívar y a Martí en lunes patriótico

discentes-realzan-a-bolivar-grande
Alexis Ascanio, director del Centro de Formación de la UNES en Monagas, encabezó la actividad e invito a los discentes a rescatar los valores patrióticos.

En Lunes Patriótico, discentes del PNF Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio del proceso académico II-2016, realzaron al Libertador de la Patria Simón Bolívar y al Líder Cubano José Martí. La actividad se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ubicada en la vía de La Pica.

La claridad del pensamiento martiano motivó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a proclamarlo más de medio siglo después, como el autor intelectual de la nueva etapa de la lucha iniciada el 26 de julio de 1953, por la definitiva independencia de Cuba, aquí radica la importancia de este líder y en la relación con los pensamientos de nuestro comandante Supremo Hugo Chávez Frías, aseguró la discente del PNF bomberil Lariuska Bello.

Simón Bolívar, es el héroe más importante que ha parido nuestra patria. Un hombre que se despojó de sus riquezas para entregar su vida por la libertad de los pueblos de Nuestra América, con el firme propósito de emancipar las ideas y de construir la integración Latinoamericana fundamentada en la conciencia ética, política, cultural y educativa de los pueblos.

El evento estuvo encabezado por el nuevo Director del Centro de Formación Alexis Ascanio, quien invitó a los monitores y discentes a seguir la lucha independentista de estos grandes de nuestra historia, además hizo hincapié en rescatar los valores patrióticos en la casa de estudios.
nuevo-director-encabeza-lunes-foto-grande