UNES recibió a los Caminantes por la Paz en Portuguesa

?????????????

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad prestó su apoyo en cuanto al hospedaje y logística para los atletas durante su estadía en el estado Portuguesa.

Tras recorrer 26 kilómetros con una duración de 3 horas con 22 minutos, los atletas de categoría master Luis Alfredo Iriza de 62 años de edad y Jesús Amado Bracho de 68 años, arribaron a la ciudad de Acarigua, logrando superar la etapa 58 de la IV Caminata por la Paz que estos corredores han emprendido por toda Venezuela.

Ambos atletas que son Glorias Deportivas de Venezuela y Patrimonio Viviente del estado Vargas producto de una gran trayectoria como deportistas, tienen como objetivo llevar el mensaje de paz, decir no a la guerra, lograr la reconciliación de los venezolanos y pedir por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

En este sentido, Jesús Bracho manifestó que esta cuarta carrera comprende 1.370 kilómetros, logrando superar hasta ayer 58 etapas, “hasta ahora hemos recorrido los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Lara, Trujillo, Táchira, Zulia, Mérida y Portuguesa, faltando por recorrer Cojedes, cruzarán nuevamente Carabobo y Miranda hasta llegar a Vargas donde recorrerán todas sus parroquias.

Asimismo resaltó que en la primera cruzada realizada en el año 2003 iniciaron el proyecto “La Huella de Bolívar El Libertador” que inició el 24 de julio y culminó el 17 de diciembre en La Guaira, mientras que la segunda fue en el año 2012 trotaron desde Santa Marta Colombia, el 28 de octubre  hasta llegar a la casa natal de Simón Bolívar en Caracas el 17 de diciembre de ese año bajo el lema “Muerte y Vida del Libertador”.

“Para el próximo año tenemos proyectado recorrer las cinco naciones libertadas por Bolívar, pues queremos pasar por la Plaza Bolívar de Bolivia, la de Lima en Perú, la de Quito en Ecuador, la de Bogotá en Colombia y cerrar en la de Caracas aquí en Venezuela, y para el 2019 estamos planificando hacer el recorrido que hizo Bolívar durante la Campaña Admirable” explicó.

Por su parte Luis Iriza agradeció todo el apoyo que han venido recibiendo de parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional que les han prestado apoyo en la mayor parte de su recorrido “aquí en Portuguesa estamos especialmente agradecidos con la UNES por el acompañamiento que nos han hecho y el apoyo logístico que nos han dado en todo momento”.

Cabe destacar que su llegada a la ciudad de Acarigua coincidió con la celebración del Día Internacional de la Paz, razón por la que se incorporaron a las actividades culturales y deportivas que realizó el Gobierno Regional y Municipal en la Plaza Bolívar de esta ciudad, donde fue propicia la ocasión para que la directora de la UNES Portuguesa, Greizmar García Piña, hiciera entrega de reconocimientos a estas Glorias Deportivas de Venezuela.

?????????????