Carne de res, verduras, frutas, hortalizas y productos lácteos; fueron los rubros que adquirió el personal de discentes, trabajadores de UNES Bolívar y habitantes de las comunidades aledañas.
Por Jean Medori
Unas 450 personas entre trabajadores, discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Bolívar y habitantes de la comunidad Libertador I y sectores aledaños de la parroquia Sabanita; fueron beneficiados con la venta de alimentos frescos a precios justos.
La actividad contó con la participación de Lácteos Los Andes, productores agrícolas del municipio Heres y del municipio Bolivariano Angostura; quienes expendieron carne de res, queso y unos 1 mil kilos de rubros entre: verduras, frutas y hortalizas.
El director de la UNES Bolívar, Comisionado PNB Jenrry Duran, indicó que “este operativo fue realizado para facilitarle el acceso a los alimentos a todo el personal de discentes y trabajadores de la Universidad y a las comunidades aledañas; a fin de contrarrestar los efectos de la Guerra Económica inducida por la derecha venezolana y fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.
Asimismo, Duran señaló que cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, que hoy mantiene vivo el Presidente Obrero Nicolás Maduro, “la UNES se encuentra estableciendo alianzas con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución Popular (Clap) y los 11 Consejos Comunales que conforman la comuna ‘Chávez Vive’, con el objetivo de fortalecer a través de este tipo de actividades nuestra universidad, el Poder Popular y la Revolución Bolivariana”.
Por último, el director de UNES Bolívar enfatizó que el pueblo no se va a doblegar antes las pretensiones de la derecha venezolana, que lo único que busca es derrocar a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro y acabar con los logros del pueblo obtenidos en revolución.
Por otra parte, Yamileth Nava, integrante del Clap “Maisanta”, del sector las Piedritas III, parroquia Sabanita expresó que “gracias al trabajo articulado que hemos venido desarrollando con la Unes Bolívar, hemos podido beneficiar con la venta de alimentos a precios asequibles a nuestras comunidades, y de esta forma, combatir la Guerra Económica y el Bachaqueo que tanto daño nos hace”.