UNES realizó “I Encuentro Deportivo” en la parroquia Antímano de Caracas

visual_servicio_comunitario_pnb_unes_2

Esta casa de estudios estará organizando un seriado de encuentros deportivos destinado a  los jóvenes de esta comunidad capitalina.

Por Noresky Manzano

Con diferentes actividades formativas, deportivas y recreativas, inició con éxito y gran participación el “I Encuentro Deportivo con niños y niñas de la comunidad Antímano”, organizando por la jefatura de Vinculación Social del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) sede Distrito Capital.

El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo del Complejo Cultural Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicado en la parroquia Antímano, sector Mamera, el cual contó con la participación de 20 niños, jóvenes y discentes de esta Alma Máter.

“Desde la UNES, buscamos sensibilizar a las comunidades a través del deporte y charlas motivacionales, para disminuir la delincuencia, considerando que los jóvenes, son los más vulnerables, y es nuestra responsabilidad en materia de formación académica”. Así lo informó, Ivonne Herrera, tutora metodológica de la Universidad.

Aarón Villarroel, habitante de la comunidad de Antímano, manifestó  que involucrase en esta actividad deportiva generan expectativas positivas en la comunidad.“En esta oportunidad nos beneficiamos con una nutrida charla sobre los aspectos negativos de las sustancias no permitidas o denominadas drogas”.

De igual manera Villarroel comento que aun a pesar del acompañamiento de la UNES los habitantes de la comunidad deben esmerarse en dedicar tiempo para escuchar a cada persona en su profundidad.

“Estamos llamados a  esforzarnos para ayudar a cada uno a expresar su perspectiva plenamente”,dijo Alejandro Reyes, representante de la localidad capitalina.

Por su parte, Herrera indicó que próximamente la UNES estará organizando un encuentro deportivo con los niños, niñas y adolescentes de la comunidad en los espacios abiertos de la Universidad, como complemento del servicio comunitario, garantizando la vinculación de los jóvenes comprometidos con los valores éticos ideológicos de la nueva democracia socialista, basados en la lucha por la justicia social.