Continúan en la UNES discusiones técnicas para reestructuración del CPNB

unnamed-reestructuracion-3

El objetivo de las diez subcomisiones que trabajan los ejes, es obtener en esta fase un diagnóstico inicial del estatus del CPNB, resultado que tributará a la Comisión Presidencial en proceso para tal fin.

En la mañana de este miércoles, voceros del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Consejo General de Policía (CGP), Sistema Integrado de Policía (SIPOL), y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), celebraron su IV encuentro de discusiones.

Pablo Fernández Blanco, secretario ejecutivo del CGP, manifestó que están “iniciando la cuarta jornada de trabajo de las subcomisiones técnicas, para el proceso de reestructuración integral del CPNB”, instruido por el Presidente Nicolás Maduro, y direccionado por Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Categorías en análisis

Los ejes de la discusión son la Estructura organizativa, Prestación de los servicios, Supervisión, Disciplina, Formación, Expansión territorial; Logística, Planificación, Aspectos financieros y Aspectos funcionales de ese cuerpo.

Cimientos de la Paz

El enfoque inserto en el marco del componente social se enrumba a la conformación y diseño de la Gran Misión Garantes de la Paz, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro, que viene a satisfacer demandas de garantías de los servidores de la seguridad ciudadana.

En ese sentido las precitadas mesas interinstitucionales vienen trabajando desde hace 4 días, y esperamos el día de hoy tener diez documentos consolidados que tributen al diagnóstico institucional estructural y operativo, así como también los primeros elementos de lo que sería el Plan de Acción para la restructuración del CPNB.

Las conclusiones de estas mesas técnicas, tributarán a la Comisión Presidencial para la reestructuración del CPNB, y se tiene planteado que los resultados sean sometidos a consulta popular entre funcionarios policiales y comunidad en general.

unnamed-reestructuracion-cpnb