UNES Portuguesa realizó Jornadas de voluntariado social

050916-1

Durante todo un día se realizaron jornadas de limpieza y embellecimiento de espacios comunes y se prestó apoyo a red Mercal en la región para despachar alimentos a los CLAP.

Con el propósito de prestar apoyo a las comunidades e instituciones que se encuentran dentro de la poligonal de esta casa de estudios, trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en Portuguesa, realizaron diversas jornadas de voluntariado social el pasado sábado, cuando se desarrollaron actividades de limpieza y embellecimiento de espacios comunes y se prestó apoyo a la Red Mercal.

Según informó Greizmar García Piña, directora del Centro de Formación en la UNES Portuguesa. “Para esto contamos con el apoyo  de Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del Estado Portuguesa nos enviaron una unidad para la recolección de los desechos” afirmó.

Asimismo García Piña destacó que simultáneamente se inició la demarcación y embellecimiento de la cancha deportiva de la universidad. “Por ahora estamos pintando las líneas y haciendo la demarcación de la cancha múltiple, pero tenemos previsto a futuro poder pintarla completamente”.

Además, se prestó apoyo a la Red Mercal armando las bolsas con los productos alimenticios que van a las comunidades a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Este fue un sábado lleno de actividades y para ello contamos con la colaboración de un grupo de discentes que voluntariamente se sumaron a estas actividades de carácter social” apuntó.

Cabe destacar que la UNES, tiene establecido entre sus objetivos el formar a funcionarios de la seguridad ciudadana como mujeres y hombres profesionales, con profunda sensibilidad social, para proteger a las personas y sus derechos, promover la convivencia y velar por el bien común, así lo soñó el gigante Hugo Chávez cuando creó esta alma mater y como tal se ha venido cumpliendo a nivel nacional.

050916-2

050916-3