Policías de Orden Público aprenden a manejar materiales peligrosos

visual_sustancias_toxicas_unes_junquito_1

Garantizar la integridad y los derechos humanos de quienes manifiestan pacíficamente en el marco del derecho, es una responsabilidad que el Estado venezolano asume con gallardía.

En la sede del Centro de Formación para los Grupos Especiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la población de El Junquito, se desarrolla con éxito otra entrega del curso para operadores de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (CRPM), dirigido a policías de diferentes cuerpos de seguridad ciudadana nacionales, regionales y municipales.

En el referido CefoUNES, diseñado para facilitar saberes técnicos altamente especializados para protección de la ciudadanía, 18 funcionarios de diferentes cuerpos policiales de país comparten conocimientos sobre el manejo de materiales peligrosos, como parte de los saberes a obtener, entre otros.

Garantizar la integridad y los derechos humanos de quienes manifiestan pacíficamente, ajustados a la ley en el marco del derecho, es una responsabilidad que el Estado venezolano asume con gallardía, y es la UNES, la responsable de garantizar la calidad de la formación y el entrenamiento que quienes asumen esta difícil tarea.