Aspirantes a policías altamente entrenados en uso de armas de fuego

unnamed-3

En la sede para los grupos especiales, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en El Junquito,aspirantes a policías, provenientes del Centro de Formación UNES Distrito Capital, realizaron prácticas de tiro en canchas a cielo abierto.

Los ejercicios se desarrollaron este viernes en el Centro de Formación de la UNES para Grupos Especiales del CPNB, en El Junquito, y consistieron en la segunda de cuatro sesiones prácticas de tiro en las cuales las y los discentes, ejecutan contenidos vinculados a la manipulación de máquinas orgánicas de proyección balística.

La actividad estuvo a cargo del instructor Jesús Manaure, responsable de la unidad curricular Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal, y en ella, fueron ejecutados diversos ejercicios con inclusión de tiro a diana fija y manipulación de arma con mal funcionamiento en situaciones extremas.

Pedagogía bajo presión

Los mismos compañeros y el instructor, ejercen presión psicológica sobre el discente, con el fin de que este logre concentrarse en destrabar el mal funcionamiento del arma y resolver la naturalización de la amenaza potencial, manifestó Manaure.

Esta práctica pedagógica se desarrolla de igual forma en todas las sedes UNES a nivel nacional, estando a cargo de equipos de instructores e instructoras altamente calificadas por instancias nacionales e internacionales.

En la UNES, la formación básica para el uso de maquinas de proyección balística se desarrolla absolutamente apegada a los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad, universal de socorro y no discriminación, que en los ámbitos internos e internacionales, regulan el uso de armas orgánicas por funcionarios del Estado.

unnamed-2