Día del Bombero fue conmemorado en la UNES Distrito Capital

lunes_patriotico_dia_bombero2

A propósito de los 79 aniversarios del Día del Bombero discentes de esta Alma Máter enarbolaron la labor de quienes con disciplina y abnegación arriesgan su vida.
Con una maniobra de rescate  y salvamento, discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) Academia Bomberil Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, celebraron el Día del Bombero, durante la realización del Lunes Patriótico en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede, Distrito Capital.

En la práctica los discentes mostraron como armar una carpa para la aplicación de Primeros Auxilios (PA) para los cuales disponen de solo dos minutos,  asimismo realizaron evacuación y rescate de personas de edificaciones de altura.

Ronald Blanco La Cruz rector de esta casa de estudios, destacó la participación de las mujeres en la actividad como digno ejemplo de la Revolución Bolivariana, por lo que expresó.

“Felicito a las mujeres que hoy participaron, antes, esta era una profesión de hombres y hoy las mujeres están en igualdad de condiciones, no solo realizando lo más fácil, sino, lo más difícil, por lo que son digno ejemplo de esta revolución”

Asimismo, felicitó a todos los bomberos en su día, por todo el esfuerzo que realizan para prestar este noble servicio e instó a los presentes a seguir fortaleciendo la Universidad, con la moral, la ética y sensibilidad social necesaria que deben tener los servidores de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Ledyn López discente del Centro de Formación El Cafetal, expresó que “enaltecer la labor de los bomberos nos invita a seguir trabajando y esforzándonos cada día más para llevar esta profesión con orgullo y abnegación”.

El acto contó la participación especial de la Banda Marcial Mayor Francisco Rivera Pérez de los Bomberos del Distrito Federal y la participación de autoridades de los diferentes niveles de esta casa de estudios y de las Academia de Bomberos y Protección Civil.