Inició semana aniversario de los Bomberos en el CEFOUNES El Cafetal

lunespatrotico_cefocafetal_2

20 de Agosto fecha establecida como Día del Bombero en el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, realizado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en 1972

En el marco de la celebración del Día del Bombero estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede El Cafetal, iniciaron la celebración de la semana aniversario de los bomberos en el acostumbrado Lunes Patriótico, el cual se llevó a cabo  en las instalaciones de esta casa de estudios.

En la maniobra las y los discentes mostraron como se realiza el desplazamiento para el abordaje y supresión de un incendio en edificaciones, así mismo,  realizaron el salvamento, evacuación y rescate de personas y aplicación de primeros auxilios.

La ocasión fue propicia para que las y los jóvenes incorporaran a esta ceremonia, las palabras expresadas por El Libertador Simón Bolívar en su juramento en el Monte Sacro un 15 agosto de 1805, el cual selló la gesta independentista.

En este mismo acto, se rememoró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que conmemora el 19 de agosto de cada año, en honor a todas aquellas personas que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios.

Cabe destacar, que la UNES continuará desarrollando actividades enmarcadas en la semana aniversario de los bomberos, se tiene previsto que para el próximo lunes 22 de agosto de 2016 las maniobras se efectúen en el Centro de Formación, sede Distrito Capital.