La UNES recibe 188 aspirantes a TSU en Ciencias del Fuego

visual_osculo_bandera_bomberil_3

La meta es incorporar las a todas las especialidades bomberiles en los programas nacionales formación de la Universidad

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad recibió a 188 nuevos ingresos que cursaran estudios en el periodo II – 2016, en el Programa Nacional de Formación Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios en esta casa de estudios.

La actividad se realizó paralelamente en cuatro sedes de la UNES, en el Centro de Formación (CEFOUNES) El Cafetal 105 jóvenes juraron lealtad ante el ósculo a la Bandera de Venezuela, mientras en Falcón 41, Monagas 29 y en Nueva Esparta se recibieron a 13 aspirantes que sellaron su compromiso para proteger y servir al pueblo.

Jesús Mata, Sub Director de la Academia Bomberil de la UNES informó, que el ingreso de los 188 jóvenes los compromete cada día más con la innovación y actualización en la malla curricular de los programas nacionales de formación en Ciencias del Fuego, Seguridad Contra Incendios y Protección Civil, por lo que agregó.

“Los bomberos son uno solo, es necesario  integrar al PNF Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio a los Bomberos Aeronáuticos, Marinos y Forestales”, al tiempo que aseguró, que se está a la  espera de que los organismos formalicen su solicitud  a ela UNES.

Añadió también que estos nuevos integrantes egresaran como Técnicos Superior Universitarios en dos años y próximamente se estará dictando el Curso Especializado para Maquinista (Operadores de Camiones de Bomberos).

Finalmente, insto a los presentes a aprovechar al máximo todos los conocimientos que puedan adquirir en esta Alma Máter, la Universidad cuenta con todas las herramientas necesarias para su formación como Servidores de Seguridad Ciudadana.

visual_osculo_bandera_bomberil_2