Discentes realizaron muestra de rescate en el “Plan Vacacional UNES 2016”

visual_niños_academia_bomberil_2Niñas y niños se divirtieron aprendiendo las técnicas de desalojo y rescate que se aplican en una situación de riesgo.

Discentes del Programa Nacional de Formación Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio del Centro de Formación El Cafetal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizaron un muestra de prácticas bomberiles en los espacios abiertos de esta Alma Máter.

Como parte de las actividades recreativas del “Plan Vacacional UNES 2016 “Aprendiendo Valores para Transformar Vidas” las  niñas y niños aprendieron jugando en una rutina de evacuación llamada “La Carolina”, que consiste en desalojar rápidamente a personas incomunicadas de edificios de mediana altura, en esta técnica se usan cuerdas especiales similares a las del alpinismo y montañismo, resistentes  a la tensión, peso y abrasión.

Omar Velásquez, director de la Academia Bomberil de esta Alma Máter, destacó la importancia de que los niños reconozcan las actividades que desempeñan los bomberos para la protección y rescate de personas, por lo que expresó.

“Es necesario que  desde temprana edad se forme a los infantes en materia de Seguridad Ciudadana, sobre todo en  prevención para crear en ellos una cultura preventiva y reconozcan los riesgos y amenazas a las que nos exponemos a diario”

Por su parte, Jesús Blanco director del CEFOUNES El Cafetal, aseguró que es, en la etapa de niñez donde se asimila la mayor cantidad de información, por lo que hay que aprovecharla para sensibilizarlos y desarrollar ellos  el interés por  protección y el rescate del pueblo .

visual_niños_academia_bomberil_1