Discentes enaltecen vida y obra de Juan Manuel Cagigal

visual_lunes_patriotico_cafetal_08_agosto_2

Científico venezolano que propone la creación de la Academia de Matemáticas y el Observatorio Astronómico de Venezuela

Con una muestra escénica, discentes del Centro de Formación (CEFO) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede El Cafetal, rememoraron la vida y obra de Juan Manuel Cagigal, durante la realización del Lunes Patriótico  actividad que se llevó a cabo en el auditorio de esta casa de estudio.

En la representación los estudiantes destacaron los aportes más importantes del científico y matemático  Manuel Cagigal, hombre ilustre y notable de la sociedad venezolana del siglo IXX.

Por su parte,  Davoin Gómez monitor del CEFOUNES resaltó la sensibilidad con que los participantes abordaron la historia de Cagigal, por lo que señaló.

“Manuel Cajigal, fue uno de nuestros más importantes matemáticos, fundador del Observatorio Astronómico de Caracas, el primero de Venezuela y hoy ustedes han reivindicado su memoria, por lo que hoy son ejemplo para sus compañeros”.

Cabe destacar, que Juan Manuel Cagigal, nació el 10 de agosto de 1803 en Barcelona, hombre extraordinario adelantado para su era, tuvo que conformarse con vivir en la soledad de su pueblo ante  la insidia y descarríos políticos de la época. Muere a los 53 años en Yaguaraparo, ubicado en la Península de Paria, estado Sucre, el 10 de febrero de 1856.