Río 2016: Profesora de UNES primera mujer venezolana jueza de halterofilia

profesora_deporte2 (1)

Marrero, fue designada como jueza por  la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés), para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Doris Marrero, pesista internacional y profesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, es la primera venezolana que en su disciplina, que representará a Venezuela como árbitro en una justa olímpica.

Representar a Venezuela en Río 2016 “será una gran experiencia. Oír el Himno Nacional de nuestro país, cuando uno de nuestros atletas se monta en el podio a recibir una medalla de oro es algo muy grande, así sea uno árbitro, técnico; todos estamos involucrados”, manifestó la jueza venezolana.

Educadora a tiempo completo

Según Marrero, ser árbitro en pesas -conocido técnicamente como halterofilia-, es un trabajo complejo que aporta en la formación de los atletas, al tener que ser rigurosos en la evaluación de sus intervenciones. “El arbitraje es un poquito fuerte porque es la parte álgida del deporte, toca puntuar, castigar, evaluar, corregir y educar. Uno es como un maestro para los atletas”, agregó.

UNES: Alta calidad docente que forma para transformar

Para la UNES, es un doble orgullo contar con talentos reconocidos internacionalmente como los de Marrero, lo que corrobora la calidad docente de esa Universidad, que forma servidores públicos para la seguridad ciudadana y servicios penitenciarios en Venezuela.