Más de 60 aspirantes a TSU ingresaron a la UNES Monagas

bienvenida-discentes-foto-grande
Los estudiantes se integraran a los programas nacionales de formación en Servicio Policial, y Bomberil en Ciencias de fuego y seguridad incendios

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) recibió 66 nuevos aspirantes al Técnico Superior Universitario en Servicio Policial, y Bomberil en Ciencias del fuego y seguridad contra incendios. La actividad fue presidida por el director Nacional de Prevención y Control Ronald Rojas.

El acto, fue realizado en la plaza Rómulo Gallegos del municipio Maturín., donde los discentes del proceso académico II-2015 y I-2016 expusieron los conocimientos adquiridos sobre el Uso de Fuerza, Criminalística, y Soporte de Vida Avanzado; funciones propias que van a ejercer como futuros profesionales de la Seguridad Ciudadana.

El director del Centro de Formación UNES en la región, Néstor González Infante, informó que estos nuevos ingresos son la primera promoción que se formara en dos años, “ van a egresar como Técnico Superior Universitario, esto les permitirá una mejor preparación en sus funciones como garantes de la seguridad”.

En la actividad Antony Aguilarte, discente del PNF Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios,  habló en representación de sus compañeros y agradeció al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías por dignificar los cuerpos de seguridad, creando una casa de estudios para la profesionalización del funcionario.
Simulacro-de-Discentes-foto-grande