Continuarán impulsando la transformación del nuevo modelo policial fundamentado en el respeto a los Derechos Humanos y la Seguridad Ciudadana.
Un total de 57 servidores de la seguridad ciudadana recibieron el título que los acredita como Técnico Superior Universitario y Licenciados en Servicio Policial e Investigación Penal, correspondiente al proceso académico I – 2014 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el estado Portuguesa.
El acto se llevó a cabo en el Edificio Municipal de Páez, contó con la participación de las autoridades de la universidad en el estado, en la que fueron certificados 28 licenciados en Servicio Policial y 22 en Investigación Penal. Asimismo 6 recibieron su título de Técnico Superior Universitario en Investigación Penal y 1 en Ciencias del Fuego y Seguridad contra incendios.
Greizmar García Piña directora del centro de formación en la región, expresó total satisfacción por conferir estos títulos a funcionarios que han asumido con responsabilidad el reto de formarse bajo los principios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la cual nació con el firme propósito de profesionalizar la función policial y todos los órganos de seguridad ciudadana con un carácter humanista y social.
Por su parte Orlando Pacheco Albarrán de licenciatura en Servicio Policial, obtuvo el mayor promedio académico entre los graduandos con 18,82 puntos, manifestó en su discurso lo importante de perseverar en el camino para lograr una meta, “a pesar de los obstáculos que se presente el fin último puede ser alcanzando si estamos claros en lo que queremos, por eso estamos todos hoy aquí, preparándonos para ser mejores profesionales y servir al pueblo”.
Cabe destacar que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad continua impulsando la transformación hacia el nuevo modelo policial humanista, fundamentado en el respeto a los Derechos Humanos, tal y como es uno de los más grandes del legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.