De UNES Trujillo egresan más de 160 profesionales de la seguridad

cintillo_CefoUNES_Trujillo_2Comprometidos con su labor como servidor público, como un hecho social trasformador.

De manera simultánea en todo el territorio nacional, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), egresó mil 177  funcionarios profesionales de la seguridad, correspondiendo a Trujillo 166 de este contingente.

El acto solemne se llevó a cabo en el auditórium  de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo (UPTT), fue presidido por Antonio Delgado director del Centro de Formación y Aidee Villa subdirectora de esta casa de estudios en la región, acompañados por Alexis Peña coordinador académico y demás autoridades directivas.

Antonio Delgado, destacó el  compromiso de la Universidad con la nación, de formar servidores en materia de seguridad cada día más preparados, capacitados y enmarcados dentro del modelo humanista, “convencidos en lograr la transformación integral del profesional de la seguridad, nuestra casa de estudios profundizará en la formación de nuestros funcionarios” aseguró Delgado.

En este sentido explicó, que para  fortalecer el conocimiento teórico práctico de los futuros servidores y servidoras de la seguridad, esta universidad especializada en esta materia y  única en América Latina, extendió el curso de formación a dos años por lo que los aspirantes egresaran como Técnico Superior Universitario.

Dean Arias,  mejor promedio de la promoción, agradeció en nombre de sus compañeros, las herramientas otorgadas por esta institución universitaria para reforzar las líneas operativas de los diferentes cuerpos de seguridad a los que pertenecen.

A partir de este momento las y los profesionales egresados asumen el compromiso de enaltecer  el lema de esta universidad: más inteligencia menos fuerza, cumpliendo su labor con responsabilidad y respeto a los derechos humanos tal y como lo soñó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.