UNES Apure egresa Licenciados y TSU

grado 1El acto fue encabezado por el Director del Centro de Formación, quien entregó los títulos en Servicio Policial y Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.

En los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), sede Apure, se realizó el acto de grado solemne que consagró a catorce (14) egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en la entidad llanera.

Apure se sumó a los dieciséis Estados restantes que conformaron, de forma macroscópica, la cohorte de graduandos realizada, simultáneamente, el pasado 29 de julio en todas las sedes a escala nacional de la UNES. En este centro de formación, catorce (14) egresados recibieron los respectivos títulos profesionales que los acreditan como profesionales de la seguridad en sus distintas aristas: siete (7) Técnicos Superiores Universitarios; seis (6) Licenciados en Servicio Policial, respectivamente, y uno (1) en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.

El Director del centro de formación apúrense, Julio Ruggiero, encabezó el solemne acto, quien resaltó la responsabilidad que tiene la UNES, como casa de estudios superiores, con el país. “Cada día el reto es mayor. Sigamos adelante, haciendo honor a nuestro lema: ‘Formar para transformar garantizando el derecho a la Seguridad’”, indicó Ruggiero.

En este sentido, el director indicó que hay una gran cantidad de funcionarios a nivel nacional que egresan de la UNES, por cuanto el centro de formación extendió, a dos años, el proceso de capacitación de sus aspirantes, lo que implica un fortalecimiento para el currículo académico de los mismos.

El graduando Pablo Bolívar, perteneciente a la cohorte en cuestión, expresó su agradecimiento por la creación de la casa de estudios especializada en materia de seguridad ciudadana. “Iremos a las calles con la convicción de resguardar a la ciudadanía. No desmayaremos en lograr ser cada día mejores funcionarias y funcionarios prestos a la paz de la Nación”, concretó Bolívar.

 

grado 2