Universidades acuerdan estrategias para la prevención del delito

visual_reunion_unes_zulia_3(2)

Con el objetivo de fomentar una cultura preventiva en materia de Seguridad Ciudadana,  así como, reducir los hechos delictivos a los cuales se exponen las y los estudiantes en los núcleos universitarios.

Establecidas alianzas  de trabajo mancomunado para generar estrategias dirigidas a disminuir los factores de riesgo en los espacios comunes la universidad de la LUZ, así fue informado por Juan Pablo Monroy director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Zulia, tras participar en una  reunión con  el Director de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago (COL), Coronel Fretzer Borges y Ivan Mendoza decano encargado de la Universidad del Zulia (LUZ) núcleo COL.

El decano Ivan Mendoza agradeció los acuerdos establecidos por los representantes de las instituciones de Seguridad Ciudadana, para el resguardo de las áreas comunes del núcleo universitario y la prevención de los delitos contra la integridad física que se puedan presentar.

El director de la mancomunidad policía conformada por todos los cuerpos de policía municipales de la costa oriental, aseguró que se prestará todo el apoyo para el resguardo de las instalaciones, y se desarrollará un plan de trabajo en conjunto con el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), para el mes de agosto.

Por su parte, Juan Pablo Monroy director de la UNES, coordinará junto a la centenaria universidad una serie de talleres para la seguridad de instalaciones dirigida a los miembros del equipo de Prevención y Control de LUZ COL, al igual que la promoción y desarrollo de brigadas estudiantiles de paz y seguridad.

Se tiene previsto una próxima reunión con los gremios que hacen vida en las instalaciones de la Universidad del Zulia núcleo COL para la firma de  los acuerdos en el beneficio de la comunidad universitaria.

.