Unesistas en Barinas enarbolaron la historia de la Bandera

bandera_1_pag

En el marco de la celebración de los 210 años de la llegada a la Vela de Coro del precursor de la Independencia Francisco de Miranda.

Un total de 26 discentes del Programa Nacional de Formación Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, enaltecieron la celebración de los 210 años de la llegada a la Vela de Coro del precursor de la Independencia Francisco de Miranda en el acostumbrado Lunes Patriótico de esta Alma Máter.

Como parte de una iniciativa, los jovenes de la institución realizaron dramatizaciones y declamaciones como tributo a las gestas de Francisco de Miranda, quien izó por primera vez en territorio venezolano, el tricolor nacional el 3 de agosto de 1806.

José Luis Busek, director encargado en la región, instó a los discentes a seguir profundizando en la  historia de nuestra bandera “y no sigamos repitiendo las versiones como la que dice que el azul representa el mar que nos separa de la madre patria”..

Finalmente destacó que la gestión político-social del presidente Chávez visibilizó mucho la construcción de la historia el rescate a la memoria histórica, al agregar la octava estrella al pabellón nacional en representación de la provincia de Guayana, tal como lo decretó El Libertador en 1817.

bandera_2_pag