Galería sobre delitos contra la propiedad fue presentada en la UNES

Galería sobre el hurto se presentó en la UNES (2) - E-Con módulos informativos los estudiantes explicaron las etapas de la investigación criminalística, las normativas legales y las sanciones en torno al delito contra la propiedad

Más de 30 estudiantes pertenecientes al Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, presentaron “Galería Informativa sobre el Hurto”, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) sede Distrito Capital, donde expusieron los procedimientos policiales que deben prevalecer en las investigaciones relacionadas con los diversos casos de hurto.

En el intercambio de saberes participaron un total 31 discentes, los cuales presentaron ejemplos que fragmentaban los eslabones de la gestión investigativa: qué es el hurto, características, consecuencias, así como, el modo de operar del sospechoso y el Marco Legal pertinente al caso.

De igual forma, abordaron temáticas sobre el Modelo Policial impulsado por la UNES, el cual es regido por los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos, que deben tener presentes los servidores de la seguridad ciudadana en el ejercicio de sus funciones.

John Magdaleno, profesor a cargo del PNF en Investigación Penal indicó que el propósito de la misma, fue ofrecerle a las y los discente herramientas que le fortalezcan el análisis y el reconocimiento previo del delito; así como también sus elementos, causas y consecuencias.

“Los discentes emplearon para la actividad los procedimientos y normativas aprendidas durante su formación, estas actividades no solo los adiestrará en materia de investigación sobre el hurto, de igual forma, los instruye sobre las debidas sanciones para el individuo”, expresó Magdaleno.

En este sentido, Vanessa Carmona, discente del referido ambiente del PNF en Investigación Penal, calificó de excelente la jornada. “Es muy buena, porque ayuda a la comunidad unesista a conocer cómo es el hurto en la comunidad pública”.

Galería sobre el hurto se presentó en la UNES (3) - E-