Discentes UNES Apure expusieron sus trabajos de Pasantías

 

Jpeg

Con el propósito reforzar los conocimientos adquiridos, así como, dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la UNES, para su certificación como funcionarios de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario estudiantes  presentaron las ultimas evaluaciones para aprobar el curso básico.

Luego de realizar las Prácticas de Acercamiento Profesional (PAP), 230 futuros funcionarias y funcionarios del proceso II 2015 en Servicio Policial, Investigación Penal y Servicio Penitenciario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure, presentaron ante el cuerpo docente y especialistas de la Universidad, los conocimientos adquiridos en los diferentes servicios que conforman los organismos de Seguridad Ciudadana.

 De los resultados obtenidos por las y los discentes durante las prácticas profesionales, a través del análisis de  las  actividades realizadas sugirieron las propuestas para mejoramiento y avance positivo  en el Servicio de Policial, Investigación Penal y Servicio Penitenciario.

Los tutores operativos y académicos felicitaron a los estudiantes por la exposición de las actividades pautadas y las reflexiones realizadas sobre la aceptación del nuevo modelo de seguridad para ejercer sus funciones como servidores públicos.

Seguidamente, los discentes presentaron la “prueba integral”, estrategia pedagógica de evaluación en que las y los discentes, demostraron conocimientos teóricos y prácticos adquiridos de las unidades curriculares aprobadas para su formación.

En agosto del presente año 2016, los aspirantes recibirán su certificación y pasaran a formar parte de los cuerpos de seguridad para el cual están siendo formados, con el compromiso de seguir preparándose como profesionales  en la UNES.

 

Jpeg