En la UNES certificados 189 nuevos expertos técnicos en criminalística

certificacion_CICPC5

En el evento fueron acreditados 189 nuevos técnicos expertos, y reconocidos especialistas facilitadores del curso.

En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital (DC), fue clausurado este jueves el “I° curso de Criminalística”, que con una duración de 320 horas académicas estuvo dirigido a egresados de la última cohorte de la referida casa de estudios.

El curso personalmente dictado por comisarios jefes de las áreas de criminalística, balística, lofoscopia e Inspecciones técnicas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), apuesta a optimizar la formación obtenida por los egresados en la UNES .

Al acto asistieron Katherine Harrington, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal; Douglas Rico, director del CICPC,  Daisy Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Académico de la UNES; y Juan Moreno, coordinador nacional de Criminalística, entre otros altos funcionarios.

En su intervención, Harrington expuso que para el CICPC es un honor y un gran orgullo que sea en la UNES, donde se formen los nuevos hombres y mujeres que llevaran en alto la imagen de esta institución, apegados a las leyes y enalteciendo los valores que la caracterizan”.