Dictan seminario sobre metodología a docentes UNES

Seminario-de-investigacion-foto-grande

La UNES surge con una visión humanista de transformar la realidad social a través del conocimiento.

Con la finalidad de motivar la investigación ajustada a las normas de abordaje de la realidad concreta, sugeridas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), las y los docentes fueron orientados en metodología.

el evento se realizó en la sala Mateo Manaure del Instituto Cultural del Estado Monagas, donde varios especialistas compartieron sus experiencias y conocimientos.

La actividad fue presidida por Néstor González Infante, director del Centro de Formación de la UNES en la región, quien resaltó la importancia de orientar a los docentes, para fortalecer la excelencia educativa que caracteriza a esta casa de estudio, tal como lo soñó el Gigante Hugo Chávez Frías.

En tal sentido Lourdes de Urbaez, directora Nacional de Investigaciones Educativas Capitulo Monagas, manifestó que el profesional de la seguridad debe ser investigador por excelencia, para conocer las realidades de las comunidades y de allí implementar acciones que vayan en favor de la ciudadanía.

Es necesario empoderar a los docentes en materia de Investigación e innovación, para que sean multiplicadores hacia las y los discentes, de los diferentes programas nacionales de formación dictados por la UNES, aseguró Urbaez.

Este seminario se prolongará por dos días consecutivos y se producirán artículos relacionados al nuevo modelo policial, a diez años de la creación de la Comisión Nacional de la Reforma Policial (CONAREPOL) nacida en 2006.
Docentes-UNES-deben-ser-investigadores-grande