Secretarios de ARBOL envían Carta al ministro Jorge Arreaza

Los secretarios y secretarias de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), enviaron una carta al ministro del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, con el fin de manifestar su apoyo a la gestión en el sector universitario y respaldar las acciones ejecutadas en las políticas de ingreso a las universidades a través del Sistema Nacional de Ingreso (SIN).

La carta expresa que los secretarios y secretarias de las Universidades de gestión Bolivariana, “nos declaramos en total e irrestricto acuerdo con el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) aprobado por la mayoría en diciembre de 2015 en Sesión Ordinaria del CNU. Desde las prácticas que ya hemos tenido con dicho sistema, suscribimos sus aciertos que son muchos, al igual que los dinámicos procesos en donde la perfectibilidad natural de procesos como éste, debe integrarse al diálogo permanente de la comunidad universitaria con franca diafanidad. Diálogo, que sin duda tiene un primer escenario dentro de las universidades, con la puesta en práctica del SNI, este diálogo trasciende a la sociedad para que a través de la reflexión, la valoración de sus alcances, haga suyo el SNI con los aportes que deriven de un democrático y participativo debate. Por ello rechazamos que el SNI quede secuestrado por tradicionales comisiones técnicas de “expertos”, que poco han aportado a la inclusión universitaria en el pasado”.

Para seguir leyendo el documento completo haga clic aquí