UNES Monagas celebró conferencia sobre historia venezolana

Conferencia-batalla-de-Carabobo

Bajo los auspicios de la coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual de la UNES, la actividad tuvo lugar en la sala Mateo Manaure del Instituto Cultural del estado Monagas.

Discentes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participaron en la conferencia sobre los hechos históricos, que a opinión de los ponentes, determinaron la actualidad venezolana.

El encuentro, denominado “Punto de Encuentro Cívicomilitar”, se celebró en el marco de los 195 años de la Batalla de Carabobo.

Alicia Borthomierth, Directora de cronistas del estado Monagas aseguró que nuestros libertadores tuvieron que pasar “muchas penumbras”, para lograr la independencia, pero tenían siempre ese sentido de patria, el mismo que nuestro Gigante Hugo Chávez Frías nos inculcó, y el presidente Nicolás Maduro Moros sigue como legado intacto.