Más de mil 830 discentes iniciaron Prácticas Profesionales en 14 estados

previsualizacion_inician _practicas1

Esta dinámica de vinculación profesional coadyuvará a los futuros funcionarios en su propia experiencia en el campo de acción.

Desde el 13 de junio hasta el 16 de julio del presente año un total de mil 835  estudiantes de la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), iniciaron la Practicas Profesionales (PP) correspondientes a los programas nacionales de formación en Servicio Policial, Investigación Penal, Servicios Penitenciarios, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.

La distribución de las PP obedecen al proceso II 2015 del trayecto I, el cual inicia al finalizar el tercer trimestre del Trayecto I,  con una duración de cinco semanas  para los PNF Servicio Policial, Servicios Penitenciarios, Investigación Penal y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.

De allí que las y los discentes deberán asistir a asesorías para optar a la certificación que les permita  complementar las PP dentro del órgano rector correspondiente.

Cabe destacar que estas actividades se están llevando a cabo a escala nacional  en los centros de formación de esta casa de estudio ubicado en los estados; Barinas, Portuguesa, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Apure, Bolívar, Aragua, Monagas, Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Táchira y Zulia, como parte del eje transversal del proceso pedagógico acorde con las políticas públicas de Seguridad Ciudadana.