El León de Payara “rugió” en el Lunes Patriótico

paez_2_pag

Se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas.

Un total de 24 discentes del Programa Nacional Policial  de la (UNES)  tras una escenificación relataron los aspectos más relevantes de Páez, que cubrió desde su nacimiento en el año de 1790 hasta su muerte en la ciudad de Nueva York.

El también llamado “El Centauro de los Llanos” fue interpretado por el discente César Silva quien resaltó las tres principales batallas donde el prócer participó, que fueron la Batalla de Carabobo, Las Queseras del Medio y la de San Juan de Payara.

Yoselys Bolaño, discente  refirió el matrimonio del nacido en la población de Curpa con Dominga Ortiz de Páez, así como su traición al legado de Simón Bolívar al promover la separación de Venezuela de La Gran Colombia con la única intención de gobernar la nueva república.

Jesús Manuel Monsalve director del Centro de Formación  felicitó a los discentes, a la vez que aprovechó para desear éxitos a quienes a partir de este lunes iniciaron sus Prácticas de Acercamiento Profesional (PAP) en los distintos cuerpos de seguridad del estado.

paez_4_pag