Docentes realizan un estudio de la historia contemporánea venezolana

jromerojun-1

Juan Romero realizó una reflexión de los acontecimientos trascendidos en la política venezolana desde finales del año 1998 hasta el presente.

Una evaluación y análisis crítico de la gestión que ha realizado el Gobierno Revolucionario desde 1998 hasta la actualidad, ofreció el politólogo e historiador Juan Romero a los docentes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Zulia.

En la mañana de este lunes13 de junio Juan Romero hizo un análisis de la situación que vive actualmente Venezuela; recomendó a los docentes realizar un estudio profundo de la línea de pensamiento del Presidente Chávez, desde el Libro Azul en 1991, hasta el Plan de la Patria; pasando por los documentos del 4 del febrero de 1992, la Agenda Alternativa 1996, la Agenda Constituyente 1998 – 1999 y el Plan Socialista 2007 – 2013.

A través de la deconstrucción de los hechos que han ocurrido para el desarrollo del Proyecto Bolivariano, Romero explicó, cómo el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías   estudió de manera crítica a Zamora, la memoria histórica venezolana y latinoamericana y llevó a cabo una serie de reformas para la construcción de la estructura democrática y participativa con la que hoy cuenta el país.

El conversatorio formó parte de las actividades de formación que llevan a cabo cada semana los docentes de la UNES, para la construcción de la batalla de las ideas y la divulgación de las mismas en las materias como sociedad y democracia y Plan de la Nación.

jromerojun-2