Parlamento Europeo: La paja en el ojo ajeno

Protesta-refugiados-atrapados-Grecia-Macedonia_84251623_264693_1706x1280Europa, actualmente sumida en una terrible crisis económica y una realidad de desahucios, retiro de pensiones, eliminación de subsidios y reducción o supresión de inversión social, especialmente en España, pareciera que agobiada por sus problemas decidió distraerse, mirando  hacia los de otros e ignorando a voluntad los suyos propios.

Este miércoles 08 de junio, el Parlamento Europeo (PE) discutió y aprobó una resolución contra el Gobierno venezolano en la que insta al mismo a “liberar de inmediato a los presos políticos arbitrariamente detenidos en ese país” y, a “respetar el Estado de Derecho y el principio de separación de poderes”.

La paja en el ojo ajeno

El asunto más urgente del Parlamento Europeo(PE), no son ni los Etarras presos sin juicio, ni los inmigrantes muertos en el mediterráneo, ni el apartheid a los sudacas, gitanos, moros y africanos, ni el Estado Islámico, ni el terrorismo ni nada de eso, sino que “hay presos políticos en Venezuela”.

Los espasmos injerencistas del PE contra Venezuela no son nuevos, en diciembre de 2014, (Plena crisis de los desahucios), esa instancia emanó una  resolución pactada por el Partido Popular Europeo, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos y la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones, que “exigía” a Venezuela la liberación inmediata de los “estudiantes pacíficos arbitrariamente detenidos” en el marco de las “Guarimbas”.

Venezuela, bocatto di cardinale

En opinión de algunos expertos tanto el norte, como Europa, están históricamente acostumbrados a “zanjar sus crisis robando a otros”, y Venezuela se presenta como una opción apetitosa para los trúhanes y presa posiblemente fácil, previa colaboración de la burguesía criolla, hoy con mayoría en la Asamblea Nacional.

La Eurocámara dijo en su “preocupación” que lamentaba el “bloqueo institucional” y el seudo control del Ejecutivo venezolano sobre el Tribunal Supremo y el Consejo Nacional Electoral, para “impedir la aplicación de las leyes e iniciativas adoptadas por la Asamblea Nacional”.

Las declaraciones del Parlamento Europeo se dan en medio de la peor situación de refugiados que ha vivido Europa en toda su historia y que ha dejado en caos el sistema de acogida y migratorio de la Unión Europea, responsable directa a través de la OTAN, de generar en los países de origen de refugiados las condiciones de inhabitabilidad por asedio y bombardeos, que hace huir a estas personas hacia Europa.

Políticas antirefugiados de “los buenos” Vs. planes sociales sostenidos por “El dictador”

A pesar del asedio internacional, el gobierno venezolano sigue impulsando su agenda social y ha puesto en marcha políticas económicas para atender las necesidades de la población, contrarrestando la guerra económica y los planes desestabilizadores impulsados por la oposición venezolana y sus jefes internacionales.

A pesar de las discusiones en el seno de la UE, los países miembros siguen sin acodar una política coherente, en cambio han optado aplicar planes antirefugiados que ponen en peligro la vida de ciento de miles de personas, asunto sin importancia para la Unión Europea, que prefiere priorizar en incidir sobre Venezuela.

“La patria no se vende, se defiende”

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha condenado y denunciado en reiteradas ocasiones la agenda injerencista contra Venezuela por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y la derecha trasnacional.

 “La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, manifiesta su más profundo rechazo a la Resolución del Parlamento Europeo, así como a las insolentes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, que tuvieron lugar el 18 y 19 de diciembre de 2014, respectivamente, por considerar que atentan contra la soberanía y las instituciones democráticas del Gobierno Bolivariano”.

Para el Gobierno Bolivariano resulta preocupante que el Parlamento Europeo así como la Alta Representante de la UE, desvíen la atención de la grave crisis económica que afecta a los países miembros de la Unión Europea, producto de recortes en materia social y la consecuente pobreza estructural a la que están sometidos sus Pueblos, y centren sus esfuerzos en desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana.

Fuentes consultadas:

http://www.difundelaverdad.org.ve/portada/gobierno-nacional-rechaza-resolucion-del-parlamento-europeo-contra-venezuela/#.V1lfrSFGST1

http://www.telesurtv.net/news/Parlamento-Europeo-se-pronuncia-contra-el-Gobierno-de-Venezuela-20160608-0019.html