Discentes exaltan día de la Radiodifusión en Venezuela

lunes patriotico 2

La Radiodifusión en Venezuela comenzó EL 6 de mayo 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la primera emisora AYRE.

La agenda del lunes patriótico en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Apure, dio inicio con la entonación del Himno Nacional, el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. la actividad se realizó en el patio de entrada a la institución donde se dieron cita discentes, coordinadores, supervisores, monitores y directiva.

En esta oportunidad, la efeméride que se resaltó fue el  Día de la Radiodifusión en Venezuela, Eudis Saúl Seijas, discente del Programa Nacional de Formación (PNF) Investigación Penal expresó que, “en la actualidad, la radio sigue siendo tan importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándole a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación social. En esta fecha en varios estados del país se celebran diversas actividades que involucran a quienes hacen vida en una cabina de radio”.

Cabe destacar, que durante el mandanto del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, se da la gran apertura al expectro radioelectrico con la creación de medios alternativos y el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria de Servicios Públicos en el año 2001.

Al finalizar la actividad se desarrolló una demostración de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), técnica de control físico, “lateral al cuello”, explicado y ejecutado por discentes del ambiente 7 PNF Investigación Penal.

lunes patriotico 3