Más de 5 mil 300 discentes de la UNES son acreedores de becas estudiantiles

En cumplimiento de lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, los discentes de la UNES reciben el pago 8 mil bolívares mensuales como beneficio de las becas estudiantiles a partir de este 01 de junio.

fotos_archivos_2

Gracias a las políticas de inclusión que viene accionando el Gobierno Bolivariano presidido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, 5 mil 315 discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), son acreedores de una beca estudiantil.

El pasado jueves 26 de mayo en una concentración que realizó el sector universitario en apoyo a la gestión del Gobierno Revolucionario, el Presidente Nicolás Maduro Moros, anunció el aumento en un 100% del monto de las becas estudiantiles.

La matrícula de estudiantes de la UNES beneficiados con la beca corresponde a los cursos básicos a nivel nacional, 2 mil 295 discentes del período lectivo II-2015 y 3 mil 020 pertenecientes al período lectivo I-2016, para un total de 5 mil 315 estudiantes beneficiarios.

Para obtener una beca estudiantil solo se requiere ser admitido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en cualquiera de sus procesos de captación, sin necesidad de ningún mérito especial.

El monto anterior era de 4 mil bolívares más el 100% se eleva a 8 mil bolívares. Cabe señalar que este beneficio solo es asignado a los estudiantes del curso básico en todos los Programas Nacionales de Formación como una ayuda que contribuya a la prosecución de sus estudios.

El Gobierno Bolivariano suma el mayor de los esfuerzos para garantizar al sector universitario todos los beneficios y servicios como el de alimentación en cumplimiento con las leyes y la gratuidad de la educación a todo el pueblo venezolano.