UNES certificó 114 oficiales de seguridad privada

certificado_seguridad-ciudana3

En 14 estados y de forma simultánea fue la II Jornada de profesionalización.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, certificó a 50 oficiales de la “I cohorte de Profesionalización de Vigilantes Privados” en el área metropolitana.

“Este es el segundo curso a escala nacional y el tercero en Caracas”. Así lo informó Argenis Martínez Hidalgo, director general de los Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada (Digeservisp) oficina adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“La UNES por su proximidad con el pueblo en igualdad de condiciones establece la ciencia y el arte en materia de seguridad, el curso en el futuro podría concebirse como una profesión a nivel técnica”, manifestó Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención  y Seguridad Ciudadana.

“Darle las herramientas técnicas científicas con la metodología de trabajo aumentan esa capacidad de respuesta, por eso hemos insistido sobre ese concepto y estamos aquí”, dijo Pérez Urdaneta.

Sobre este particular, Martínez Hidalgo señaló que “se tiene previsto llevar a cabo seis cursos en lo que va de año, el cual tiene una duración de 120 horas académicas, y hasta la fecha se han incorporado 550 oficiales de seguridad privada”.

En los estados Zulia, Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Nueva Esparta, Táchira, Carabobo, Monagas, Falcón, Yaracuy, Portuguesa y Miranda a la fecha 114 oficiales de seguridad privada fueron certificados.

La actividad finalizó  con la una presentación cultural del coro infantil Núcleo de Música Alberto Árvelo Torrealba del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.