“Gloria al Bravo Pueblo” protagonista del Lunes Patriótico

himno_1_pag

Es la segunda dramatización del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela  que desarrollan los discentes en Barinas.

Venezuela  acompañó la lucha patriota por la independencia y fue decretado como himno nacional por Antonio Guzmán Blanco el 25 de mayo de 1881.El origen del canto denominado Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La  música pertenece a Juan José Landaeta y la letra a Vicente Salias, fue representada por  discentes en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Barinas,

Los discentes, escenificaron los peligros que significaba entonarlo el cántico  ante las autoridades imperiales españolas de la colonia en aquel estonces.

Esta dramatización es la segunda que desarrollan los jóvenes de esta Alma Máter, pues fue exhibida por primera vez durante la muestra de “Nuestras Buenas Prácticas”, especificamente en la plaza Bolívar del municipio Bolívar.

Jesús Manuel Monsalve, director del Centro de Formaciónde la entidad, felicitó a los estudiantes destacó la necesidad de transmitir estos conocimientos a las comunidades del municipio Bolívar.

himno_2_pag