UNES volvió a ser epicentro de las “Buenas Prácticas”

buenas_practicasII_4

Miles de discentes, trabajadores y docentes centraron su participación en valores para la vida.

A escala nacional y de forma simultánea en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se llevó acabo en su segunda vuelta “Nuestras Buenas Prácticas”, en esta oportunidad un total de dos mil personas hacedoras de la inventiva en la sede rectoral en Distrito Capital enmarcaron su participación, mientras que un aproximado de ocho mil personas en otros estados se sumaron a la actividad.

Así lo expresó Nancy García, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social (VCIVS) de esta casa de estudio. “Cada de uno desde sus diversas dependencia van como lo decía el Che Guevara: cuando lo extraordinario se hace cotidiano”.

“En momentos de crisis tenemos que despertar, no nos podemos rendir, así lo decía Chávez: Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie. Rendirse es traición. Afirmó que el ejemplo es lo que va a poder garantizar el reimpulso del país, si tomamos acciones positivas otros podrán seguirnos en esta senda”.

García puntualizó que estas alternativas siguen sumando acciones positivas que corresponden a la independencia que tanto hemos luchado. “Nuestra buenas prácticas vienen desde la clase obrera que cultiva, que emplea las artes culinarias desde la elaboración de la carne mechada con la concha de cambur hasta el uso del plátano y la yuca para obtener la masa de arepas”.

Por su parte, Katherine Harrington, viceministra del Sistema Integral de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expresó que en estos tiempos de lucha se vuelve necesario mostrar las buenas prácticas que realiza la revolución bolivariana. “Es lo debido, los jóvenes deben formarse con la cultura del saber y buscar soluciones frente a tiempos coyunturales”.

Un total de 20 estantes de los niveles sustantivo, normativo y operativo  presentaron sus exposiciones de la cotidianidad en los espacios laborales, entre estos trabajos artesanales, intercambio de literatura, conformación de brigada de emergencia, y demás expresiones que son muestra de la creatividad del pueblo venezolano.

Shailyn Martínez, trabajadora de la Universidad, exhortó a incentivar el ahorro a través del eco socialismo tal como instituye el documento fundacional de la UNES.

buenas_practicasII_3-1