UNES inició el “I curso de criminalística 2016”

curso 2

En el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), este 27 de mayo, inició el curso especial en el área de criminalística, dirigido a funcionarios que se desempeñan en el Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC). 

Un total de 184 funcionarios del CICPC, egresados del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal del Centro de Formación Distrito Capital, serán formados en el área de criminalística, con la finalidad de desarrollar habilidades y destrezas que les permita evaluar profesionalmente los resultados de la investigación del hecho delictivo, hacia el esclarecimiento de la verdad y, por ende, de la justicia.

En la actividad se mostró detalladamente a través de un video las técnicas de investigación realizadas en los procedimientos de las ciencias penales y criminalísticas.

El evento fue presidido por la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Katherine Harrington, acompañada del director del CICPC, Douglas Rico y el coordinador nacional de criminalística, Juan Moreno.

La viceministra Harrington exhortó a los funcionarios a innovar y proponer nuevas ideas para estar en consonancia  con la realidad del país en materia de seguridad, como parte de la investigación criminal.

“Para lograr el desenlace de una investigación criminal es importante y necesario el contacto con las realidades de las comunidades, es decir, analizar la parte humana y social donde ocurrieron los hechos”, agregó

Al encuentro también asistieron el director de la Academia de Investigación Penal, Jhonny Salazar; el secretario general de la UNES, José Luis García Pinto, el director del Centro de Formación del Distrito Capital, Eduardo José Díaz Canache y demás autoridades.

curso 3