Presidente Maduro y mujeres patriotas condecoran y desagravian a femeninas del CPNB

“Las funcionarias condecoradas, adscritas al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), fueron salvajemente golpeadas en Caracas, por venales al servicio de la MUD”.

La tarde de este martes 24 de mayo de 2016, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, condecoró en los jardines del Palacio de Miraflores con la Orden José Félix Ribas a Dubraska Álvarez y a su compañera Génesis Mambie, a quienes el primer mandatario calificó como “mujeres valientes ejemplo de juventud”.

Las dos funcionarias forman parte de las miles de mujeres venezolanas egresadas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para garantizar seguridad ciudadana en el marco de la ley y el respeto por los Derechos Humanos, tal como lo demostraron en su actuación.

El acto de desagravio y reconocimiento público a estas dos mujeres tuvo lugar en la concentración que conglomeró a todas las féminas patriotas y revolucionarias que decidieron marchar por la paz, y en rechazo a la violencia fascista, machista y misógina promovida contra ellas por actores de la derecha venezolana.

En la actividad participaron los movimientos feministas del Bloque de la Patria, el movimiento Nacional UNAMUJER, la diputada del bloque de la Patria, Tania Díaz, la ministra de la Mujer, Gladys Requena y la activista María León; entre otras miles.

En la transmisión fue presentado un video que refleja las acciones de personeros de la MUD, incluidos el actual presidente de la Asamblea Nacional y Henrique Capriles, vocero de la derecha, espetando obscenas agresiones a diferentes mujeres de la vida pública nacional, como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y la rectora del CNE.

Cabe destacar que las funcionarias condecoradas, adscritas al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), fueron salvajemente golpeadas en Caracas, por venales al servicio de la MUD para generar violencia en las marchas no autorizadas que promovidas por la derecha, intentaron llegar a oficinas del CNE de forma simultánea en las principales ciudades del país.